Kentucky Brunch Brand Stout, una de las cervezas más exclusivas del mundo

 

Estamos acostumbrados a extraordinarias ediciones limitadas de grandes whiskies, vinos exclusivos orientados a los paladares más entrenados, pero ¿qué pasa con las cervezas? Cada año surgen nuevas cervezas exclusivas, de producción escasa y calidad suprema. Kentucky Brunch Brand Stout y Westvleteren XII son dos ejemplos de grandes cerveza, muy deseadas y valoradas tanto por los expertos cerveceros como por los consumidores. 

Kentucky Brunch Brand Stout

Kentucky Brunch Brand Stout, la cerveza número uno en Beer Advocate

Kentucky Brunch Brand Stout es una de las cervezas más codiciadas del momento. Esta cerveza negra de 12% ABV se elabora mediante un cuidadoso ensamblaje de las mejores cervezas de Toppling Goliath Brewing Company y se deja madurar durante un largo periodo de tiempo. Se aconseja consumirla de forma pausada, disfrutando de todos los matices que ofrece. Esta exquisita Imperial Stout de Estados Unidos posee aromas a café espresso y jarabe de arce y sabor a caramelo de arce,  bourbon y brownies de chocolate.

Kentucky Brunch se elabora solo una vez al año en un lote de 300 a 400 botellas que se ponen a la venta en la misma fábrica, en Decorah, Iowa, donde habitualmente se venden de una en una. Su precio llega a alcanzar casi los mil dólares. En la actualidad, Kentucky Brunch Brand Stout es la cerveza mejor valorada en el prestigioso portal Beer Advocate, con una puntuación de 100. Además, disfruta de un 100/100 en Ratebeer.

La elabora Toppling Goliath Brewing Company, fundada en 2009 en Decorah, Iowa, por Clark y Barbara Lewey. En sus inicios se dedicaban al homebrewing y sus cervezas tuvieron tanto éxito que decidieron dedicarse a la producción profesional. En menos de una década, Toppling Goliath se ha convertido en una empresa mundialmente conocida por sus IPAs y sus stouts envejecidas en barrica.

Westvleteren XII, la mejor trapense del mundo

Por otra parte, entre las cervezas mejor valoradas del mundo también se encuentra Westvleteren XII 12. Los usuarios del portal cervecero Ratebeer han otorgado a esta cerveza belga trapense una puntuación perfecta de 100/100 y se encuentra de forma permanente en el top 10 de las mejores cervezas del mundo.

La leyenda de esta cerveza está construida sobre su extraordinaria calidad y su carácter exclusivo: los monjes de la abadía de Sint-Sixtus en Westvleteren producen tan solo 4750 hectolitros al año de las tres variedades de la gama Westvleteren. Además, las botellas solo se pueden adquirir en el mismo monasterio.

 

Westvleteren XII

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alquiler de grifos de cerveza en Málaga

La gran inundación de cerveza en Londres